Aníbal Legend 42K (AL), Es una maratón de montaña, que trancurre por el Parque Regional El Valle de Murcia, cuenta con un desnivel aproximado de 2.000 metros y transcurre por pistas y sendas, donde casi todo su recorrido es propicio para el running. Se necesita un nivel medio de preparación técnica y un nivel alto de preparación física

Se celebrarÁ sobre un recorrido de 42,200 km con 2.000 metros de desnivel acumulado, en terreno de montaña, recorriendo caminos y sendas. Esta modalidad está incluida en el Calendario Oficial de la “Región de Murcia Running Mountain” (www.famu.es/runningmountain).

La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 18 años cumplidos el día de la prueba. El tiempo máximo para realizar la prueba será de 7 horas, habiendo un tiempo de corte en el km 21 de 3 horas 30 minutos.

 

El recorrido de la maratón comienza y termina junto al Centro Deportivo Verdolay, centro neurálgico de la prueba donde se dispondrá de diferentes servicios, tanto para participantes como para quien quiera visitarnos con duchas, vestuarios y consignas. La ruta consta de 2 sectores diferentes, con algunos tramos compartidos. El primer sector de 21km, será sin señalización (salvo tramos compartidos con el segundo sector) y habrá que seguir el track facilitado por la organización, por lo que será imprescindible algún dispositivo de seguimiento de track (gps o movil con está opción). El segundo sector coincide con la anibal epic trail y estará marcado.


Es una carrera vespertina pedestre que se desarrollará en entornos naturales de la Región de Murcia el próximo 18 de noviembre de 2017. en esta 3ª edición el recorrido está totalmente renovado.

Destaca el espíritu de sacrificio y esfuerzo que caracterizó las grandes expediciones que desarrollaron los pobladores de estas tierras de origen cartaginés y comandados por el famoso Aníbal Barca, icono épico de esta prueba.

Uno de los principales objetivos de la prueba es dar a conocer nuestros espacios naturales e históricos a través del mundo de “running”, vinculándolo con la presencia que Aníbal Barca tuvo en nuestra región durante los siglos II y I a.C., de tal manera que tanto el participante como aquellas personas interesadas en conocer el evento puedan enriquecerse de la cultura y biodiversidad que nos ofrecen espacios naturales por donde transcurre la carrera.

 

Ficha tecnica:

Dia 18 de Noviembre 2017

Kilometros 42,200

Desnivel acumulado 4.200 metros

Desnivel positivo 2.100 metros

AVITUALLAMIENTO (8):

1 y 5. Zona de meta (agua, cocacola, fruta)

2 y 6.  Liquido

3 y 7.  Liquido y solido (agua, bebida isotónica, fruta,barritas) Punto Médico.

4 y 8.  Liquido y solido (agua, bebida isotónica, membrillo, frutos secos)


Con el fin de preservar el recorrido de la Anibal Race, el TRACK se habilitará unos días antes de la prueba

Institución Oficial

Organizadores

Patrocinadores

Facebook